La incursión de los famosos en la política suele llamar la atención. Sobre todo porque muchas veces  no se termina de entender cuáles son los objetivos concretos que buscan al presentarse por las diferentes listas. Y mucho de eso se ve en el resultado que después terminan obteniendo.

El caso más conocido, sin dudas, es el de Cinthia Fernández. La panelista mediática se metió de lleno en la campaña por conseguir un lugar como diputada nacional desde Buenos Aires, pero ni siquiera logró pasar el corte. Alcanzó el 1.1 por ciento de los votos y su boleta ya no será parte de las elecciones de noviembre.

Luego de dar a conocer un spot en la que se la vio caminando en ropa interior por la puerta del Congreso, Fernández recibió críticas desde distintos sectores. Sin embargo, consiguió su objetivo de llamar la atención.

Piensan que un culo te desactiva el cerebro y para mí no es así. Y me parece que si muestro el culo al menos van a escuchar la canción y la propuesta. Lamentablemente, mi culo llama la atención. Lamentablemente, mi culo es cuestión de juzgar. Lamentablemente, hoy es una estrategia para que escuchen mi propuesta”.

No alcanzó. Eso sí, se dio el lujo de quedar por encima de dos pesos pesados como Guillermo Moreno y el ex candidato a presidente Juan José Gómez Centurión.

Quien tampoco pudo pasar el corte fue el ex Gran Hermano, Brian Lanzelotta. El músico obtuvo el 1.17 y tampoco pasó la barrera de las PASO. La lista de Partido Federal quedó en el séptimo puesto a nivel local, lo que resultó un duro golpe para su líder Miguel Saredi.

Como dato a favor, Lanzelotta obtuvo un corte de boleta a su favor del doble de los votos alcanzados por Saredi como candidato a diputado nacional.

Desde el lado del fútbol, el Conejo Tarantini no pudo hacer valer la épica mundialista y también cosechó el 1.17 por ciento. Su boleta tampoco estará en las generales. Quedó en el octavo puesto a nivel local con la lista de Vocación Social.

Pero sin dudas, quien realizó la peor elección entre los famosos fue el productor teatral Ariel Diwan. En Morón, su lista obtuvo el 1.29 por ciento de los votos pero dentro de la interna de Juntos. El equivalente a 995 votos. Muy por debajo de los 23.392 que cosechó la lista del radicalismo. Y a más de 50 mil votos de la nómina del PRO que se impuso en la puja de la oposición.

El bailarín Hernán Piquín, que ocupó el tercer lugar en la lista de Avanza Libertad en Pilar no entrará en el HCD local. Su lista, con el abogado Juan Martín Tito a la cabeza, sacó el 6.7 por ciento. De esta manera, el participante de Showmatch seguirá siendo parte de la elección de noviembre pero sin posibilidad de ingresar.