Un joven de 26 años desapareció el sábado en el mar cuando se introdujo con una balsa de fabricación casera en una zona de la costa atlántica, cerca de Comodoro Rivadavia, al sudeste del Chubut.

Como las malas condiciones climáticas, con intensos vientos persistían hoy, efectivos de distintas reparticiones esperan que las condiciones del tiempo mejoren para iniciar la búsqueda, se informó hoy oficialmente.

La balsa con la que el joven se introdujo en el mar estaba armada con tambores plásticos con capacidad para 200 litros y la desaparición fue denunciada por un amigo del joven, que lo acompañó en la prueba.

El subsecretario de Defensa Civil de Chubut, José Mazzei, explicó que de acuerdo con la información que pudieron recolectar, "la persona se introduce en el mar en pleno temporal de viento, con la intención aparente de probar una balsa de construcción casera, diseñada con tambores (de 200 litros) en desuso".

El joven buscado fue identificado como Leonardo Almada, quien es oriundo de Trelew y se encontraba en la zona costera cercana a Comodoro Rivadavia con un amigo cuando se introdujo en el mar cuando vientos del sudoeste soplaban con una intensidad superior a los 70 kilómetros e incluso había ráfagas por encima de los 100 kilómetros.

"Por lo que nos dice el denunciante, ni bien la balsa comenzó a flotar empezó a ser empujada por el intenso oleaje que produce el viento, lo que hizo que en pocos minutos estuviera a kilómetros y al rato ya no se la vio más desde la costa", indicó el funcionario.

Las condiciones meteorológicas con alerta amarilla por fuertes vientos hicieron imposible la búsqueda por vía marítima y se teme que hoy tampoco podrá desarrollarse la navegación pues se esperan que persistan las ráfagas y un oleaje superior a los 5 metros.

El funcionario admitió que si bien mantienen la esperanza de encontrarlo con vida, eso "sería un milagro porque las olas son altísimas por el viento que es dominante del sudoeste y, por lo tanto, empuja a la balsa mar adentro, por lo que debería estar flotando a varios kilómetros de la costa y empujado cada vez más al este".