En un trabajo conjunto, la Policía de la Ciudad y el Ministerio Público Fiscal porteño lograron desarticular en las últimas horas una red que fabricaba y vendía ilegalmente barbijos truchos, falseando la marca Atom Protect, sin autorización de la ANMAT.

Los procedimientos tuvieron como resultado la detención de cinco personas y el secuestro de más de 50.000 barbijos falsos, además de maquinaria y materia prima para lograr su falsificación.

También, se encontraron siete armas de fuego, de uso civil y de guerra, y más de 1.000 municiones.

La causa se inició de oficio cuando el fiscal Rolero Santurián tomó conocimiento de la venta de barbijos falsos y llamó a declaración testimonial a la gerenta de la empresa fabricante de los barbijos del CONICET.

La citada se constituyó como denunciante en la causa y aportó información respecto de los procedimientos de elaboración y distribución de los barbijos originales, así como de la calidad de los materiales utilizados.

La justicia realizó allanamientos simultáneos en en una estación de servicio de Virrey del Pino, un local en Laferrere, otro en Isidro Casanova, y en los barrios porteños de Almagro, Balvanera y San Nicolás.