La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo el lunes por la noche a cuatro ciudadanos iraquíes con pasaportes franceses falsos que pretendían abordar un vuelo de la empresa KLM, con destino a Ámsterdam, en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Los iraquíes venían de Brasil y el destino final era Francia pero fueron detenido tras un alerta de la PSA que detectó las irregularidades en las documentaciones y lo comunicó a Migraciones.

Fuentes de Migraciones confiaron a Data Clave que los detenidos "compraron los pasaportes en Turquía, de ahí fueron a Brasil y luego a la Argentina, donde fueron detenidos". 

La causa recayó en el juzgado de Federico Villena quien ordenó la detención de los iraquíes en calidad de incomunicados y ordenó revisar el Registro Nacional de Reincidencia e Interpol. Además, secuestró la documentación de todos los involucrados.

Los detenidos fueron identificados como Sozan Edo, (pasaporte A15910283), Massod Faeedi (pasaporte A9068590), Salma Al Saleem (pasaporte A17106980), y Saad Qolo (pasaporte A19263910).