Un joven de 33 años fue detenido en las últimas horas luego de que el Leonel Maximino, intendente radical de Firmat (Santa Fe), denunciara ante la Justicia una amenaza de secuestro vía Facebook.

Al momento de su detención el acusado contaba en su casa con elementos de simbología nazi. También se incautó ropa militar y una nota con apuntes donde da detalles de un proyecto “para purgar la ciudad” de Firmat.

El detenido, que vive a tan solo 200 metros de la casa del jefe comunal de la ciudad santafesina, le habría enviado un mensaje privado a través de la red social en donde manifestada a través de una foto su intención de secuestrarlo.

Tras la detención, el hombre fue llevado a una audiencia que fue suspendida con la intención de llevar adelante estudios de salud mental al acusado.

Según trascendió, al ser consultado por sus datos filiatorios, el detenido dijo haber nacido en “Alemania, pero me anotaron en Firmat”. Posteriormente dio correctamente su nombre, apellido y el de su madre. Pero cuando le consultaron sobre los datos del padre, dijo ser “hijo de Adolf Hitler”.

Ante esto, las autoridades judiciales decidieron suspender la audiencia, y la jueza Silvina Marinucci ordenó que el acusado sea internado en el hospital de Firmat o Venado Tuerto con el objetivo de que se le realicen estudios para determinar su salud mental.

Desde el Partido Justicialista, el presidente de la bancada en Diputados, Leandro Busatto, publicó en sus redes sociales: "Quiero expresar mi solidaridad con el Intendente de Firmat ante las amenazas que recibió. Es necesario que el tema se esclarezca lo antes posible". 

Desde la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), filial Santa Fe, emitieron un comunicado solidarizándose con el intendente de Firmat, Leonel Maximino, quien sufriera una amenazada de secuestro por parte de un fanático nazi.

Al mismo tiempo, ven con preocupación la “existencia de neonazis en nuestro ámbito provincial”, y a su vez exigen el completo esclarecimiento de los hechos.