Las diferencias internas en el PJ bonaerense no solo quedan a la vista a través de declaraciones políticas sino también en la toma de decisiones en torno a la gestión que lleva adelante cada uno de los jefes comunales. Y, como es sabido, en el Conurbano, los caudillos son varios. Y lo que están en juego, más.

Con ese marco de fondo, Fernando Gray, jefe comunal de Esteban Echeverría, se reunió en las últimas horas con las autoridades de las estaciones de servicio del partido, con quienes dialogó sobre el régimen de promoción industrial que impulsa el gobierno municipal para generar más empleo local y, además, conversaron acerca del presente económico del sector. De la actividad participaron representantes de las estaciones de servicio YPF, Shell, AXION energy y DAPSA.

Esa fue la presentación formal. Sin embargo, lo que quedó expuesto de fondo fue el posicionamiento interno del intendente en torno a la serie de aumentos que realizaron sus pares, a través de un impuesto local al combustible. Como parte del programa Invertí en Echeverría, que brinda exenciones impositivas a las empresas que se instalen en el municipio, Gray volvió a poner distancia con los otros jefes comunales del UxP que tomaron la decisión de aplicar la tasa que eleva el valor de la nafta en un 2 por ciento

Cabe recordar que en las últimas semanas, los intendentes Quilmes, Almirante Brown, Berazategui y Lomas de Zamora, entre otros, sumaron este impuesto municipal con el fin de engrosar las arcas locales para combatir el impacto que provocaron las políticas nacionales.

Sobre esto, Gray se mostró crítico al precisar que "apuntar sobre el precio de los combustibles solamente causaría más problemas para los bolsillos castigados de los consumidores y otro perjuicio en el nivel de ventas para los empresarios”.

Vale mencionar que Gray es el único jefe comunal del Conurbano que tomó la decisión de llevar adelante una puja directa contra los aumentos en las tarifas de luz y gas, el cierre de TELAM y la suba en las autopistas. Sobre esto, en las últimas horas manifestó que "se busca aplicar aumentos de tal magnitud que impactarán severamente y perjudicarán aún más los ingresos de las vecinas y los vecinos. Quienes estudian, trabajan o llevan a cabo sus actividades diarias no pueden sostener tarifas tan elevadas de manera cotidiana”.

Gray tiene como fin retomar el poder del PJ bonaerense que hoy lidera Máximo Kirchner. El intendente es uno de los principales críticos de la conducción del líder de La Cámpora. Y es por eso que busca cambiarle la cara al partido a nivel provincial. No es el único. Como es sabido, el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, también está subido a la compulsa.