Un joven de 18 años fue detenido como presunto autor del asesinato a golpes de otro muchacho de 19 años durante una pelea a la salida de un show el domingo en la localidad cordobesa de Alta Gracia, informaron hoy fuentes judiciales.

De acuerdo con la información oficial, personal policial detuvo en la tarde del lunes a Joel Heredia (18) y lo puso a disposición del fiscal de Instrucción de Alta Gracia, Alejandro Peralta Otonello, quien lleva adelante la investigación y preventivamente lo imputó por el delito de ‘homicidio simple’ por el crimen de Joaquín González (19).

El joven de 19 años murió el lunes a la mañana en un centro de salud local, a raíz de las graves lesiones que sufrió al ser atacado a golpes en la cabeza, aparentemente con un ladrillo, durante una pelea.

El hecho ocurrió el domingo a la madrugada en la esquina de la avenida del Libertador y Lincoln, de esa localidad cabecera del departamento Santa María, a la salida del show bailable que dio el grupo cuartetero La Banda de Carlitos en el Complejo Coloccini, situado sobre la ruta provincial C45, a unos tres kilómetros del centro de la ciudad.

De acuerdo con la pesquisa, González había asistido al baile y cuando caminaba para volver a su domicilio, junto a su novia y amigos, mantuvo una discusión con otra persona, el detenido Heredia.

En medio de la pelea, se cree que el atacante le pegó en la cabeza con un ladrillo, lo que le produjo un traumatismo de cráneo grave.

El joven herido fue trasladado primero al Hospital A. Illia de Alta Gracia y luego al Hospital San Roque de Córdoba, donde falleció el lunes.