La policía Federal Argentina detuvo a Mario José “El Rubio” Zambrano, cabecilla de la organización criminal que llevó adelante el cinematográfico robo en el interior de Galerías Pacifico en el mes de septiembre del año pasado, apoderándose de una importante mercancía en joyas, siendo damnificada  la “Joyería Testorelli”.

Las autoridades, según fuentes oficiales, secuestraron un importante arsenal bélico y municiones. Además, Zambrano tenía en su poder una importante cantidad de documentación apócrifa.

Las primeras intervenciones policiales, permitieron la detención de dos integrantes de la banda criminal identificados como Gonzalo Zambrano y Lucas Zambrano, quedando pendiente la aprehensión de su líder. 

Es así que luego de una importante investigación comandada por la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina, se logró establecer que el prófugo se encontraba merodeando en la localidad de Ingeniero Juan Allan, en el partido de Florencio Varela

Ante esto, los detectives del Departamento Investigaciones Especiales (D.I.E.), se abocaron a la búsqueda del delincuente, logrando su detención en momentos que conducía su camioneta Volkswagen Amarok azul, por una de las principales avenidas de dicha localidad bonaerense.    

El detenido, identificado como Mario José Zambrano, transportaba importante armamento bélico, como ser un fusil FAL (Fusil Automático Liviano calibre 7.62) y un fusil Americano M-16, (calibre 5.56), listo para ser utilizado. 

Detuvieron al jefe de la súperbanda que protagonizó un robo cinematrográfico a una joyería

Los efectivos policiales también incautaron de un domicilio vinculado a Zambrano, una pistola Tanfoglio 9mm, un Mauser calibre 765, indumentarias de fuerzas policiales, equipos de comunicaciones, chalecos antibalas y gran cantidad de municiones;  conformando con ello piezas fundamentales para llevar adelante un atraco del tipo comando.

Cabe destacar que se secuestró importante documentación, como así también documentos de identidad apócrifa (falsa), que comprometen y ponen en evidencia el grado de profesionalidad delictivo de la banda criminal y al último detenido como principal líder de la organización.  

“El Rubio” Zambrano se movía como un verdadero “dandy”. “Siempre elegantemente vestido recorría las joyerías cercanas a la avenida Cabildo y, haciéndose pasar por cliente, consultaba por los precios y las características de los modelos de relojes de alta gama. Así sabía dónde se guardaban los Rolex que después iba a robar con sus cómplices", dijeron fuentes judiciales. 

"Como están prófugos necesitan plata para poder vivir en la clandestinidad. Se ‘comen’ todo el dinero y, por eso, necesitan volver a los robos para tener medios", opinó un investigador judicial.

Detuvieron al jefe de la súperbanda que protagonizó un robo cinematrográfico a una joyería

Interviene en la investigación el juzgado nacional en lo Criminal y Correccional NRO.03 A/C de la doctora María Alejandra Provitola, subrogando el DR. Darío Osvaldo Bonanno Secretaría NRO.110 del DR. Iván Márquez.