La Justicia ordenó el arresto del hijo de la propietaria de un coche, en cuyo interior apareció calcinado un hombre este martes a la madrugada en el barrio de Balvanera, informaron fuentes de la Policía de la Ciudad a Data Clave.

Según las fuentes consultadas, se realizó un allanamiento por orden del Juzgado en lo Criminal 15, Secretaria 146, medida que se diligenció en forma inmediata, y de esa forma se arrestó a un hombre identificado como Iván David Medici.

Se trata del hijo de la dueña del vehículo, quien quedó como imputado como autor del incendio y del homicidio. "Se está trabajando en el lugar, en busca de elementos de prueba en el interior de la vivienda", dijeron las fuentes consultadas.

La detención fue concretada esta mañana en un domicilio de la calle 24 de noviembre 120 por efectivos de la comisaría vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad, luego de que un familiar del ahora imputado revelara a los investigadores que el acusado confesó que había prendido fuego el auto de su madre cansado de que lo vandalizaran personas en situación de calle.

Todo comenzó cuando esta madrugada un destacamento de Bomberos de la Ciudad se desplazó hasta la calle 24 de Noviembre al 100, en el barrio de Balvanera, por un incendio de un auto estacionado.

Allí los bomberos apagaron el fuego en un Chevrolet Aveo. Cuando desaparecieron las llamas, los efectivos vieron que en el interior había una persona calcinada, sin poder determinar el sexo, en ese momento, aunque luego se determinó que se trataba de un hombre.

La propietaria del vehículo, que  salió de su domicilio al ver que su auto se estaba incendiando, dijo a los agentes que no conocía a la persona que se encontraba en el interior del auto.

La mujer dijo a los oficiales de la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad que hace tres días el auto venía siendo vandalizado, y que le habían robado la batería y le habían roto cristales.

La mujer fue auscultada por inhalación de humo y fue trasladada preventivamente por el     SAME al hospital Ramos Mejía, porque quiso apagar las llamas del incendio.