Tras la detección de 12 casos nuevos casos positivos de covid-19 durante las últimas 24 horas, el gobierno de Formosa decidió retroceder a Fase Uno desde hoy al mediodía y hasta el 19 de enero. De ser necesario, la medida se extenderá. 

"Teniendo en cuenta el brote de coronavirus detectado en la ciudad de Formosa, y a los fines de mitigar la circulación y propagación del virus, este Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 resuelve disponer el Bloqueo Sanitario y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en la ciudad de Formosa desde las 12 hs del día de la fecha y hasta las 0 horas del 19 de enero del 2021, medida que podrá extenderse si la evidencia epidemiológica así lo indique", anunció el gobierno de Formosa en un comunicado de prensa.

Cabe recordar que la provincia gobernada por Gildo Insfrán solo registra 425 casos y sólo un fallecimiento desde el inicio de la pandemia.

Mientras dure el ASPO, las personas deberán permanecer en sus residencias habituales, abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y  se podrán desplazar a comprar alimentos, elementos de limpieza y medicamentos.

Solo estará autorizado a circular el personal esencial, entre ellos, "personal de salud, fuerzas de seguridad, autoridades superiores de los gobiernos nacional, provincial y municipal, los trabajadores del sector público nacional, provincial y municipal convocados para garantizar servicios esenciales".

La primera en dar positivo fue una mujer que se desempeña como personal de salud del Centro de Salud del Barrio Villa Hermosa y los 11 casos restantes resultaron ser contactos estrechos del caso positivo anunciado el día de ayer. También se detectaron  infectados en Ingeniero Juárez (3) y Clorinda (1).

"Quedan suspendidas en la ciudad de Formosa las medidas de flexibilización de actividades dispuestas a nivel provincial, como así también caducan la totalidad de los certificados de circulación provincial para dicha ciudad". Los nuevos certificados podrán gestionarse en la web de la provincia.