"Le mandamos un gran abrazo al líder de @mercadopago  que se sumó secretamente a nuestro grupo de WhatsApp de Revendedores @uala_arg Bis. Un capo, pero lo encontramos. La competencia nos eleva!", dijo el fundador y CEO de Ualá, Pierpaolo Barbieri.

Tweet de Pierpaolo Barbieri

El tuit se volvió viral y dejó a la luz la férrea competencia que existe entre Mercado Pago, el brazo fintech de Mercado Libre, y Ualá, uno de sus principales competidores, especialmente en el terreno de cobros con link de pago y puntos de venta móvil . "UPDATE: Eran dos!", agregó Barbieri y confirmó que ambos contactos "abandonaron el grupo".

En diálogo con sus seguidores, Barbieri afirmó que la situación es "un honor". "Mercado Libre es la mejor empresa de América Latina. Para nosotros es un honor competir con ellos, por eso nos divirtió e hicimos un chiste cuando vimos que alguien de su equipo se sumó a nuestro grupo de revendedores de Ualá Bis que acabamos de lanzar”, agregó luego a Infobae.

Ambas empresas ganaron terreno en el mercado de la mano de las billeteras virtuales y la creciente digitalización de los pagos y las transferencias electrónicas.