El Consejo Federal de Salud en una reunión celebrada este lunes con las 23 provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Ministerio de Salud de la Nación consideró la vacunación pediátrica como “un paso fundamental en el Plan Estratégico de Vacunación contra COVID-19”.

En este sentido, coincidieron en avanzar con la estrategia de vacunación contra la COVID-19 incluyendo a los niños y las niñas de 3 a 11 años, priorizando a quienes presentan condiciones de riesgo.

Se definió que el próximo martes 12 de octubre para el lanzamiento nacional de la vacunación pediátrica en Argentina. En principio, en niños y niñas de entre 3 y 11 años que presenten condiciones de riesgo, avanzando con la vacunación universal en función de los planes estratégicos provinciales.

Además, decidieron “reforzar la total confianza en la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) como autoridad regulatoria nacional, y reconocer su importante experiencia y jerarquía en la materia, así como su fundamental rol para la toma de decisiones sólidas y transparentes durante la pandemia”.

“Los propósitos de la vacunación consisten en disminuir las poco frecuentes pero posibles formas graves de enfermedad y la mortalidad por COVID-19 en este grupo, así como la cantidad de personas susceptibles y de este modo la transmisión viral y fortalecer la presencialidad escolar teniendo en cuenta el rol clave no solo desde el punto de vista educativo sino también como ordenador social”, sentenciaron en un comunicado.