En medio de los cuestionamientos por parte de la Sociedad Argentina de Pediatría, que le pidió a la ANMAT poder acceder a las "evidencias científicas" en las que se basó para avalar la vacunación contra el coronavirus, estas dudas no se manifestaron a la hora de anotarse para recibir la vacuna.

Según informó el gobierno de la provincia de Buenos Aires, más de 400 mil niños y niñas de entre 3 y 11 años se inscribieron durante el fin de semana para recibir la vacuna Sinopharm contra el Covid-19.

Además, desde la cartera sanitaria bonaerense informaron a Data Clave que esta tarde, a las 14, hay reunión del Consejo Federal de Salud, donde se definirá la fecha en que se dará inicio a la aplicación de dichas vacunas.

En declaraciones formuladas a Télam, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, remarcó que "haber tenido en un fin de semana 400 mil inscriptos es muy importante y demuestra la confianza y las ganas de toda la gente de poder vacunarse".

"Ahora se incorpora la vacunación de 3 a 11 años. Ese será el trabajo que haremos en octubre y noviembre para poder llegar a toda la población de la provincia de Buenos Aires con la vacuna que necesitan", apuntó el funcionario.

En la misma sintonía, el gobernador Axel Kicillof, afirmó esta mañana en diálogo con AM 990 que "si la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autoriza el uso de una vacuna o un medicamento, no hay más dudas, ni nada que discutir".

Y agregó: "No comprendo el posicionamiento. Si no vamos a confiar en lo que dicen los especialistas del Anmat, tenemos que rever todo lo que hemos hecho en nuestra vida".

Cabe recordar que este sábado, la provincia de Buenos Aires abrió la inscripción para su plan de vacunación contra la Covid-19 a niños y niñas de 3 a 11 años. El registro en el plan de vacunación público, gratuito y optativo se realiza desde la web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA.

Además, se aclaró que será indispensable que los niños y niñas de 3 a 12 años cuenten con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos para recibir la dosis. Por otra parte, continúa abierta la inscripción para el grupo etario de 12 a 17 años y ya se inició la inmunización de chicos y chicas de 16 y 17 años sin condiciones de salud preexistentes.

Al respecto, el miembro titular del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, Oscar Trotta, aseguró que "Sinopharm es una vacuna segura, de la misma característica y tecnología de producción que vacunas del calendario como la de hepatitis A".