Mientras el país empieza a superar la segunda ola del coronavirus y todos los indicadores están a la baja, desde el gobierno nacional buscan profundizar la campaña de vacunación contra el Covid-19 para estar lo mejor preparados posible ante la inminente llegada de la variante Delta.

En este sentido, el sector de la sociedad que en su mayoría no han sido inmunizados son los niños y adolescentes. Por este motivo, allí apuntarán los cañones en los próximos meses, además de completar los esquemas de aquellos mayores de 18 años.

Así, en septiembre el Hospital Garrahan comenzará a vacunar adolescente de entre 12 y 17 años. Así lo confirmó el médico y miembro del Consejo de Administración del Hospital de Pediatría Garrahan, Oscar Trotta, adelantó hoy que ese centro de salud comenzará a vacunar "a niños, niñas y jóvenes de entre 12 y 17 años sin enfermedad preexistente a partir del mes de septiembre". Esto se dará gracias a la llegada de las vacunas de Pfizer.

Y agregó: "Hoy el Garrahan cumple 34 años y es una buena noticia que acompaña el festejo que estamos llevando adelante con toda la comunidad hospitalaria y con su personal de trabajadores, profesionales y técnicos que hacen al orgullo y la excelencia del Hospital Garrahan en Argentina y en la región".

Respecto del fármaco en cuestión, Trotta manifestó que "la vacuna tiene una tecnología ARN mensajero y requiere conservación a muy bajas temperaturas, condición que el Hospital Garrahan puede garantizar dado que cuenta con los ultrafreezers necesarios para conservar esa vacuna".

Y sentenció: "Si efectivamente concretamos vacunar a la población de 12 a 17 años con la vacuna de Pfizer y luego conseguimos que se autorice para la población de 3 a 12 años la vacuna Sinopharm, vamos a estar logrando, antes de fin de año, la inmunización de gran parte de la población pediátrica en la Argentina, lo que nos garantiza una cobertura importante en relación a la pandemia".