El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo que apuntan a buscar “casa por casa” a quienes no se hayan inscripto para vacunarse contra el COVID-19 en la provincia, ya que el ausentismo es un problema para avanzar en el plan de inmunización.

"La provincia tiene ciudades del interior, en los que trabajamos con puestos itinerantes, otros con postas e ir casa por casa para llevarlos a la posta, el objetivo es llegar cada vez más al casa por casa", comentó el funcionario en diálogo con FM La Patriada.

Destacó que "más del 95% de la población mayor de 60 años está vacunada en la provincia y esto es un diferencial interesante" porque, dijo que en otros países del mundo, "no se logra vacunar más del 70% de la población".

"Teníamos calculados que eran 5 millones y medio de personas de riesgo y ya lo superamos. Hemos vacunado a 6 millones de personas. Hoy estamos vacunando población joven y sana y eso es muy bueno, hemos superado la primera fase de la vacunación y estamos dando turnos a menores de 50", informó el viceministro.

Al repasar los números de la campaña vacunatoria bonaerense, Krepak dijo que se repartieron desde el último viernes unos 500 mil turnos para aquellos de entre 40 a 49 años, pero aclaró que en algunos distritos el turno le llegó incluso a personas incluso más jóvenes.

"Hacemos todo un trabajo para que sea equitativo. Cualquiera que tenga más de 50 años, puede vacunarse libremente. Abrimos la vacunación libre cuando ya quedan grupos pequeños de remanentes", comentó tras precisar que se está vacunando "un promedio de 100 mil personas por día", y que el objetivo es aumentarlo a 150 mil.