En un escueto comunicado, el Gobierno nacional decretó -a partir del día de la fecha- tres días de duelo nacional, con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona. 

Luego, fue el presidente Alberto Fernández el que se manifestó al respecto. “Son de esas muertes que no se llenan con nada. Siento una pena inmensa. Se fue un tipo único. Dudo que volvamos a ver otro jugador como Maradona, en todo sentido", dijo el mandatario.

Y agregó: “A los argentinos sólo nos dio alegrías. Estamos en deuda, eternamente con él. Cada vez que salía a una cancha, fue para dejar todo por nosotros. Era un hombre absolutamente genuino. Un buen exponente de lo que el común de los argentinos somos. Yo lo he tratado varias veces a lo largo de su vida y siempre rescaté eso de él".

En diálogo con TyC Sports, Alberto contó que le pidió a su equipo que se comuniquen con la familia de Diego para poner al Estado a su disposición, en lo que respecta a la organización del sepelio y la despedida. Hasta ahora, no hay nada confirmado, desde el Gobierno de la Ciudad solicitaron que no sea en un estado sino que se realice en el Congreso de Nación.