El Gobierno de la Ciudad informó que a través del Ministerio de Seguridad de la Ciudad puso en marcha un plan de contingencia para garantizar la seguridad de “objetivos sensibles”, luego del ataque de Irán a Israel.

El plan estará a cargo de la División Objetivos Sensibles (D.O.S) que fue creada por el ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, y estará bajo la órbita del Jefe de Policía, Diego Kravetz.

Según el gobierno porteño, los Objetivos Sensibles son “aquellos que no son blanco del delito común para la búsqueda de beneficios económicos y que cuyos ataques suelen ser perpetrado por organizaciones de crimen organizado, organizaciones terroristas, y otras, que persiguen un impacto comunicacional o un hecho estratégico con objetivos políticos, religiosos, raciales, entre otros”.

"Veníamos trabajando desde que asumimos en esta área que busca perfeccionar e identificar la provisión de seguridad de objetivos sensibles. La misma está dirigida por Alejandro  Itzcovich, quien fue Director de Seguridad de la Policía Aeroportuaria en el gobierno de Mauricio Macri y actualmente es Vicerrector del Instituto Universitario dependiente del Instituto de Formación Policial”, explicó Wolff.

Así mismo, desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad informaron que el plan comenzó con una capacitación a todos los miembros de la fuerza en cuestiones vinculadas a la temática y que se centralizó toda la información preventiva en la respectiva División para poner “a la Ciudad a la altura de las grandes capitales del mundo en materia de seguridad”.

"Se incrementaron los ataques en el mundo en lugares públicos como pasó en Moscú, lo que pasó ayer en Sidney, las alertas en los partidos de la Champions en Madrid. Estamos trabajando en planes de acción que elevan el nivel de alerta y el nivel de custodia con sistemas más acordes a lo que está ocurriendo en el mundo”, sostuvo Wolff.

El objetivo de la D.O.S es identificar objetivos sensibles de atentados terroristas, diagramar planes preventivos para brindarles seguridad, reforzar la instrucción permanente de todos los miembros de la fuerza en normas específicas, interactuar con las Fuerzas Federales en la materia y maximizar las medidas de seguridad en objetivos determinados.

"Esto es una guerra que empezó hace mucho y no es sólo contra los judíos, sino contra occidente”, indicó el ministro, quien agregó: "Argentina es parte de occidente y hoy este Gobierno está alineado con el lado del mundo con el que me siento identificado junto con esta gestión de la Ciudad”.

La medida fue tomada luego de que en las últimas horas se conociera el ataque de Irán a Israel y de que en los últimos días la Cámara Federal de Casación Penal determinara en un fallo histórico que los atentados a la Embajada de Israel, en 1992, y la mutual judía de la AMIA, en 1994, fueron organizados por Irán y llevados a cabo por la organización terrorista Hezbollah.

"Si hay un país que no puede en función de su historia y sus valores hacerse el distraído es la Argentina por eso hay que seguir desarrollando estos sistemas de convivencia para seguir desarrollando los niveles de alerta”, concluyó Wolff.