Esta mañana, se conoció una imagen del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que llamó mucho la atención. Sucede que el mandamás de la Ciudad de Buenos Aires recorrió hoy el pluvial de Honorio Pueyrredón, en el barrio porteño de Villa Crespo, y dejó una llamativa fotografía donde emula al villano de Batman, el Pingüino en las alcantarillas.

Durante la visita, participó la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio. Allí, dialogó con los inspectores pluviales sobre el día a día de su trabajo. Según se explicó tras su recorrido, las tareas de mantenimiento son fundamentales para garantizar que el agua fluya correctamente y así disminuir el riesgo de inundaciones en la vía pública. Como resultado, se recuperan más de 600 kg de materiales reciclables por mes. 

Cabe señalar que la Red Pluvial de la Ciudad cuenta con más de 840 km y casi 30 mil sumideros; incluye 48 sensores meteorológicos en 32 puntos; y 4 estaciones de bombeo (Maldonado, Boca/Barracas, White y Vega). En total, hay 11 cuencas que atraviesan el territorio porteño.