En medio del debate por la propuesta para expulsar a los extranjeros que delinquen y la baja de edad de imputabilidad, la Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a dos menores de 14 años de nacionalidad chilena como sospechosos de robar autos estacionados.

Según se informó, personal de la Comisaría Vecinal 3C que se encontraba realizando tareas de despliegue territorial en el barrio de Balvanera, observó a dos menores merodeando los vehículos estacionados en la intersección de la avenida Rivadavia y la calle Rincón.

Al percatarse de la presencia de los oficiales, rápidamente escondieron algo en las riñoneras que llevaban. De inmediato los efectivos detuvieron la marcha de los sospechosos quienes no pudieron justificar qué hacían en la zona.

Luego de identificarlos, las autoridades corroboraron que se trataba de dos menores de 14 años de nacionalidad chilena. En presencia de testigos los requisaron encontrando en el interior de las riñoneras un destornillador y un inhibidor de señal.

Ese aparato funciona en el mismo momento en que un conductor baja de su coche y acciona el cierre de puertas en forma electrónica. Si quien tiene el inhibidor se encuentra cerca las puertas del coche quedan abiertas.

Los arrestos se produjeron que luego de que el Jefe de Gobierno de la ciudad, Jorge Macri pidió que se restituya una modificación a Ley de Migraciones que en 2021 Alberto Fernández derogó.

Con ella se podrá expulsar de forma más ágil y sencilla a los delincuentes extranjeros sin ciudadanía que cometan algún delito. Nuestra Ciudad no debe ser más el lugar al que se viene a cometer delitos”, expresó el Jefe porteño.

Al mismo tiempo, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, dijo que el Gobierno enviará un proyecto de ley al Congreso para bajar de 16 a 14 la edad de imputabilidad de los menores para todos los delitos.

.