Un delincuente que escapó en un vehículo robado fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires mientras estaba oculto debajo de una cama, tras chocar frente a una casa en Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora.

Todo comenzó por una denuncia al 911 que alertaba sobre cuatro delincuentes que robaron a mano armada un Renault Kangoo blanco cuando el propietario lo estaba lavando en General Pueyrredón y Paso, en la localidad de Ciudadela, en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

Según se informo, cuatro horas después del alerta, un pórtico lector de patentes del Anillo Digital sobre la avenida General Paz, mano al Riachuelo, detectó el vehículo y se inició un seguimiento por cámaras de la Ciudad en tiempo real.

Luego que personal de la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad visualizara vehículo, comprobó que el Renault tenía de apoyo un Volkswagen Up negro, por lo cual fueron despachados móviles de las Comisarías Vecinales 8A y 8C.

El seguimiento siguió luego de que cruzaran el Puente La Noria, sobre el Riachuelo, ingresando en territorio bonaerense, hasta que el conductor perdió el control del auto y chocó contra el frente de una casa en Espronceda al 900, en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

En ese momento, los dos ocupantes del auto salieron en distintas direcciones y el Volkswagen se perdió en la zona. Los agentes siguieron a la carrera a uno de los delincuentes, quien se metió en una casa de la calle Ricardo Palma, al 900, a la vuelta de la manzana donde chocaron el Kangoo.

El propietario de esa finca empezó a los gritos, por lo cual los oficiales entraron y hallaron al imputado debajo de una cama. El ladrón fue trasladado a la sede de la Comisaría de Lomas de Zamora 7ma. de Villa Centenario, de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

En cuanto al VW Up de apoyo fue cargado en los sistemas y se irradió una alerta en el Puente Sur a Dellepiane, por lo que se dirigieron los efectivos para lograr su detención. Así fue que los oficiales lograron que el vehículo detuviera su marcha en la avenida General Paz, altura Acceso Oeste, sentido al Riachuelo.

Allí, descendieron sus ocupantes, un hombre de 22 años y otro de 27. Se consultó con Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 58, a cargo de la doctora María Acosta, y se dispuso la detención de ambos sujetos bajo la carátula de "encubrimiento", además del secuestro del rodado.