Una mujer de 78 años fue arrestada en los Estados Unidos luego de haber robado 13.000 dólares de un banco, con la cara cubierta con una máscara y guantes de goma. Pero lo más llamativo es que tras el arresto los oficiales descubrieron en su archivo que ya antes había asaltado dos entidades bancarias.

El insólito hecho ocurrió hace pocos días en el estado de Missouri, donde Bonnie Gooch, la mujer de 78 años, fue detenida en su coche a escasos kilómetros del banco que presuntamente había robado.

Según la prensa local, la Policía la encontró con un olor fuerte a alcohol y con cientos de billetes esparcidos por el suelo de su vehículo. De todos modos, cuando vieron quien era la sospechosa no salían de su asombro.

De acuerdo con los archivos, esta es la tercera vez que la mujer fue detenida por un delito de este tipo. En 1977 la arrestaron por robar un banco en California y en 2020 por robar otro a las afueras de la ciudad de KansasBonnie fue condenada con libertad provisional hasta finales 2021 por su segundo robo.

La amable anciana entró a una sucursal bancaria y le pasó una nota al cajero exigiéndole miles de dólares en efectivo. Antes de irse -llevándose el botín- le entregó otra nota que decía: "Gracias, lo siento, no quise asustarte".

Según la pesquisa, las cámaras de vigilancia muestran a Gooch golpeando el mostrador, pidiendo que le entreguen el dinero más rápido. En ese momento, se dio aviso a la policía, luego de que la mujer huyera en el coche que había dejado estacionado en el sitio para discapacitados.

Ya con el alerta en marcha, los agentes comenzaron con la búsqueda y encontraron al auto de la sospechosa no muy lejos del banco. Cuando abrió la puerta no podían creer que la anciana fuera la ladrona del banco. Ahora está presa y deberá pagar una fianza para recuperar la libertad.