El vuelo AR 1602 partirá del Aeropuerto Internacional de Ezeiza sin escalas hacia el aeropuerto Sheremétievo de la capital rusa. Tanto la ida como la vuelta, demandan unas 17 horas de viaje ininterrumpido, tendrá una tripulación de 10 personas entre pilotos, copilotos y personal asistente.  

El proceso de carga en el aeropuerto Sheremétievo de la capital rusa llevará unas cinco horas, terminado ese proceso, comenzará la vuelta. En total, la travesía entera costará unas 40 horas. Todavía no hay una definición precisa de cuál será el horario de partida, según fuentes oficiales, eso terminará de confirmarse en las próximas horas. 

Además, desde el ministerio de Salud adelantaron que en este viaje buscarán traer mayor cantidad de dosis, aunque no está determinado el número exacto. Como mínimo, utilizando el sistema de traslado de los dos viajes anteriores, podrían llegar 600 mil dosis de la Sputnik V. Dependiendo del envase con el que finalmente se carguen, el número podría ser mayor.

Según consignaron a Télam fuentes oficiales, eso depende de las empresas de logística a cargo de la distribución en Rusia. "Según el envase que se use se sabrá la cantidad de vacunas", indicaron a la agencia de noticias. Las empresas DHL y Hellmann Worldwide Logistics, son las encargadas de definir los embalajes.

Con este, Aerolíneas Argentinas sumará su tercer viaje a Moscú, tras el realizado el 24 de diciembre último para traer las primeras 300.000 vacunas de la primera dosis; y el completado el sábado pasado para transportar las 300 mil de la segunda dosis.