Fernán Quiros aseguró que “los niños y la escolaridad agregan poco en los contagios a las ciudades” y por eso en la Ciudad Autónoma las clases presenciales empezaran según lo previsto el 17 de febrero. “La escolaridad no aumenta la gravedad de la pandemia”, remarcó. El presidente Alberto Fernández confirmó en Data Clave que la intención del Gobierno es la vuelta a las clases presenciales.

“Esto no deja de lado el cuidado de los trabajadores y la comunidad educativa. Los niños no aumentan la circulación de la pandemia y no hay que desatender el cuidado de la comunidad educativa”, dijo el funcionario. 

Además, reiteró que “también hay que atender como afecta en el desarrollo de los niños la no escolaridad”.

Consultado en Radio 10, sobre la posible vuelta a clases y una marcha atrás por posibles aumentos en los contagios como en Reino Unido, el ministro de Salud pidió no hacer comparaciones. “El contexto argentino no tiene nada que ver con lo que está pasando en Reino Unido”, destacó. 

“Este debate es inapropiado, hay que evaluar el daño a los niños en el contexto actual. La dinámica epidemiológica de Argentina y el estado del sistema de salud no se parecen en nada a lo que está viviendo Reino Unido”, agregó Quirós.

El funcionario de CABA afirmó que en un contexto de protocolos “mandaría a mis hijos al colegio” y se preguntó: “¿No se están juntando ya los niños y adolescentes en la actualidad?”. 

Sobre la situación epidemiológica de Capital Federal informó que la positividad entre 3% y 5% en los testeos públicos y en el sistema privado en el 8% porque la gente va a testearse ya con síntomas.

Por último, Quirós apuntó que “el sector público de la Ciudad estuvo a la altura visiblemente. El sector privado cumplió con atender a sus beneficiarios”, sentenció.