Gina no aparecía desde el viernes. Y los fuertes olores que salían de su casa, hizo que los vecinos llamen a la policía. Una vez dentro del domicilio, el cuerpo policial junto al área criminalística y fiscalía encontraron el cuerpo de una mujer “en evidente estado de descomposición, sobre todo el rostro, con presencia de moscas sobre el cuerpo, producto de las altas temperaturas y que el cuerpo estaría sin vida desde el viernes”, detalló Sergio Goró, jefe departamental de la policía de Colón. 

Los primeros pasos de la investigación dieron como principal sospechoso del femicidio a su exnovio, que ya había sido denunciado por violencia de género en numerosas ocasiones. Fue por ello que el titular de la Unidad Fiscal de Colón, Alejandro Perroud, ordenó el arresto de Rubén Martirena (39), que ya está “detenido y a disposición de las autoridades judiciales intervinientes”.

Respecto al sospechoso, que hasta al menos agosto era el concubino de Gina Turmalina (40), “ese mes la mujer lo había denunciado por violencia de género, dictándose en octubre una perimetral, por lo cual llamó la atención que según testimonio de varios vecinos este individuo se encontraba en la vivienda el viernes”, según precisó Goró.

Femicidio en Colón: Gina fue degollada el viernes y su cuerpo fue hallado el lunes

El próximo miércoles se conmemora el Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en un año de pandemia en el cual crecieron los femicidios y las denuncias por violencia de género. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicó en septiembre que estas denuncias habían crecido el 25%. 

Según el Observatorio Mumalá, entre el 1 de enero y el 31 de octubre se registraron 227 femicidios, un femicidio cada 32 horas.