Alberto Fernández convocó a ministros, a expertos y al comando de las Fuerzas Armadas esta tarde a reunirse en Olivos. El encuentro será en la residencia presidencial con el objetivo de dar curso al plan de vacunación, entre otros temas trascendentales de la agenda sanitaria oficial.

El avión con las 300 mil dosis de Sputnik llegará mañana entre la mañana y el mediodía y el Gobierno quiere acelerar los procesos logísticos para empezar a vacunar cuanto antes. Se espera una aprobación final de ANMAT para iniciar el operativo antes del 28 de diciembre, la fecha a la que apunta el oficialismo.

De la reunión participarán siete ministros y el comando de las Fuerzas Armadas, además de miembros del Comité de Expertos de la Presidencia. Buscan darle forma al dispositivo en todo el territorio nacional en donde se distribuirán las dosis de la vacuna que traerá de Rusia el Airbus 330 de Aerolíneas Argentinas.

Se supo que Casa Rosada quiere hacer “ruido político” con la aprobación del calendario y operativo de vacunación. Al igual que con la salida del avión desde Ezeiza, la producción fotográfica y los barbijos con la sigla “Operación Moscú” puede esperarse ese tono de nacionalización del operativo sanitario a la hora de vacunar.

En tanto, habrá reuniones entre Salud, Transporte e Interior por el cierre de fronteras con países donde se haya detectado la nueva cepa de covid-19. En el medio, persisten diferencias entre Ginés González García y Matías Lammens sobre las posibles restricciones al movimiento de turistas.