Tras 60 días sin verse a solas, al año de gestión, y tras la nueva carta publicada por Cristina Kirchner, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta encabezaron un acto en la ex Esma, en conmemoración del Día de los Derechos Humanos y el día de la Democracia. 

Primero tomó la palabra la vicepresidenta, que dedicó varias palabras al evento, pero también le dedicó otras palabras al Presidente: “Usted tiene una tarea muy dura. A la pandemia de la economía macrista le sobrevino la otra pandemia, esta inédita que aún no sabemos cómo va a terminar. Hay que trabajar contrarreloj, cómo se hizo para montar la infraestructura sanitaria".

Entre otros mensajes políticos, la dos veces presidenta dijo: "Hay que reconstruir una Argentina que, con sus dificultades y problemas, los argentinos y argentinas allá por 2015 vivíamos mucho mejor. Teníamos la vida más organizada". Otra vez hizo referencia a la “desorganización de la vida” que se vivió, según Cristina, durante el macrismo. Esta interpretación la utilizó por primera vez durante la campaña que encabezó en las elecciones de 2017.

Más escueta fue la intervención de Alberto Fernández. Primero, con guiño a su fórmula, recordó que este jueves “cumple un año con Cristina”. Y luego afirmó: "Queremos un país que de una vez por toda tenga memoria. No olvide. Busque justicia y busque la verdad. Si logramos eso, vamos a ser un país mucho mejor".