El diputado nacional electo por la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, habló sobre la situación epidemiológica del país y el mundo y, ante la irrupción de la variante Ómicron sostuvo que "cada vez que aparece una nueva variante del coronavirus y nos corre al arco, se abre un tiempo de aprendizaje".

El ex Ministro de Salud ratificó la necesidad de vacunarse y afirmó que "está claro que si estamos vacunados, vamos a efectos leves”. En ese marco, adelantó que los estudios preliminares muestran "que la combinación de vacunas producen una respuesta inmunitaria mejor”.

En declaraciones radiales a la AM750, Gollán se refirió también a la polémica con la vacunación pediátrica y sostuvo que "algunos pediatras no colaboran con la vacunación, no se entiende la postura". 

Actualmente, el país presenta un bajo margen de vacunación en menores, concretamente "entre 3 y 11 años se ha vacunado menos de un 60 por ciento. Por eso estamos yendo escuela por escuela. Ahí hay que reforzar". "Siempre con el permiso de los padres", aclaró.

Por último, el político detalló que "entre 18 y 50 años, encontramos una buena adhesión a la primera dosis, pero hay un 12 por ciento que no se dio la segunda dosis. No es que son antivacunas o hay aversión, sino que no fueron por falta de tiempo".