Con la llegada de nuevas vacunas contra el Covid-19, se acelera el cronograma de vacunación en todo el país. En la provincia de Buenos Aires, el ministro de Salud confirmó que dentro de dos semanas comenzará a vacunar a "personas de 18 a 40 años con comorbilidades".

Así lo expresó en declaraciones a El Destape Radio. "Están entrando una enorme cantidad de vacunas y la semana que viene vamos a terminar con el hito dos, que es (la inmunización de) los mayores de 40 años con comorbilidades", sostuvo Gollan y añadió: "Luego, vamos a empezar a vacunar personas de 18 a 40 años con comorbilidades".

Sobre el impacto de las medidas, el ministro expresó: "Tuvimos dos días de feriado, donde las cifras (de contagios) son menores. Comparadas con el lunes y martes anterior, ayer tuvimos un descenso bastante importante de casos, pero se puede deber al feriado".

En este sentido, el titular de la cartera sanitaria informó que ayer se registraron 1.699 casos menos que el miércoles anterior, un dato al que calificó de "positivo", y remarcó que se espera "que sea el inicio del descenso".

No obstante, Gollan destacó que desde el Gobierno son "cautelosos" respecto del resultado de las medidas y señaló que si bien "hay una distensión en la situación de las camas", ésta es "relativa" porque se debe a que "las camas que se liberan de terapia intensiva son por fallecimiento de los pacientes".

Y agregó: "Si empiezan a subir los casos de forma importante, cualquier ingreso a terapia intensiva la pone de nuevo en tensión. Así que esperamos que esta tendencia siga", destacó el ministro y reconoció que "siempre que se hicieron cierres fuertes, hubo impacto".

Respecto de la vacunación, el ministro indicó: "Tenemos capacidad de aplicar 125.000 dosis diarias en la provincia. Vacunamos de lunes a lunes desde que comenzó el operativo. Si tenemos vacunas, podemos sostener ese ritmo y son 700.000 vacunados por semana".