Cuatro delincuentes que portaban armas largas interceptaron una unidad de traslado del Servicio Penitenciario Bonaerense y lograron rescatar este miércoles a un preso en un golpe comando ocurrido en la localidad bonaerense de Campana, donde la banda huyó también con las armas de los agentes.

El hecho ocurrió a las 9.30 en el cruce de las calles Belgrano y Liniers de esa ciudad del norte del Gran Buenos Aires, donde la banda liberó a un preso identificado como Juan Manuel Montauti Vasallo y escapó en una Ford Ranger por la ruta 6, en dirección hacia Exaltación de la Cruz.

Voceros policiales explicaron que Montauti Vasallo estaba siendo trasladado por el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) desde una unidad penal de Campana al hospital local, cuando el camión fue interceptado por cuatro delincuentes fuertemente armados con fusiles que llegaron en la 4X4 Ford Ranger

La banda logró reducir al personal penitenciario, robarles sus armas de fuego y rescatar a Montauti Vasallo, quien aparentemente era llevado al hospital municipal San José por una afección cardíaca.

Los asaltantes y el ahora evadido se fugaron a toda velocidad en esa camioneta Ranger cuya patente comienza con las letras AF, que fue vista por última vez circulando por la ruta 6, en dirección a Exaltación de la Cruz.

Desde que se tomó conocimiento del hecho se organizó un operativo cerrojo en la zona con la intención de dar con la banda delictiva y recapturar al fugado.

El detenido rescatado cumplía una prisión preventiva por un robo agravado a disposición del Juzgado de Garantías N° 2 del departamento judicial Moreno – General Rodríguez.