Guillermo Montenegro salió al cruce de la iniciativa contenida en el proyecto de Ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" dónde se da marcha atrás al proyecto de Zonas Frías votado en 2021.

Según el intendente, son las principales razones para mantener la Ley como está y que no sufra los cambios que el Gobierno pretende imponer dentro de la Ley Ómnibus son por el federalismo, el sentido común y el financiamiento que, según explica, “no genera déficit fiscal”.

“Está claro que la gente de AMBA no lo entendería porque siempre el interior fue el discriminado. En tarifas y en transporte, entre otros. Esta decisión afecta a casi el 50% de los habitantes del país y a 90 municipios de la PBA por ejemplo. Pero hay también zonas de Córdoba, de Santa Fe, de San Luis, de San Juan, hasta de Salta. Donde el consumo de gas de una familia tipo es el doble o el triple que en AMBA en invierno”, dijo Montenegro a Data Clave.

Y agregó: Acá hay al menos una razón objetiva que es el clima. Se han dado subsidios históricamente al AMBA en materia de transporte que no le fueron otorgados al interior. Dónde está la razón objetiva ahí? Cuál es la diferencia entre el km que tiene que recorrer en colectivo un obrero de la construcción en La Matanza y uno de Mar del Plata, de Córdoba o de Rosario?”

En este sentido, el referente del PRO aseguro que “en El Bolsón o Trelew hace frío? Sí, no? Bueno, sabían que hay ciudades de Córdoba, de Santa Fe, de San Juan y de San Luis y hasta de Salta que son consideradas zona fría como Mar del Plata. Por que? Porque el clima es objetivo. Hace frío o no hace frío. Y los datos muestran, por ejemplo que en Mar del Plata hace de media en invierno tanto frío como en el bolsón, en Trelew o en Comodoro.”

Montenegro aseguro a este portal que la ley de Zona Fría  “quieren derogar no es un privilegio" ya que "no genera déficit fiscal" ni se usan recursos del Presupuesto Nacional ni fondos provinciales. "Se financia con un recargo del 7.5% sobre el precio del gas natural. Cómo se hace desde hace más de veinte años con las provincias patagónicas", afirmó el jefe comunal.

Por último, Montenegro cuestionó que “vamos a un esquema de no subsidios para nadie? Podemos discutirlo. Ahora lo que no se puede discutir es que ante la misma condición objetiva, a un lugar se lo den y a otro no. Porque eso es discriminar y yo voy a defender siempre los intereses de mi ciudad y de mis vecinos.”, sentenció.