La Unidad Funcional de Instrucción 3 de San Martín junto a los peritos de las Divisiones de Apoyo Criminalístico, de Planimetría y de Balística Forense de Gendarmería realizaron una nueva inspección ocular en la casa de la localidad bonaerense de Caseros, donde este martes un hombre permaneció atrincherado durante más de 10 horas y mató a su amigo tras tomarlo como rehén.

Se recolectaron como evidencia 400 vainas servidas, proyectiles deformados y granadas antidisturbios detonadas. Los investigadores buscarán determinar cuáles de esas municiones fueron de las armas disparadas por el hombre y cuáles por los policías del Grupo Halcón.

Los pesquisas también hicieron un relevamiento planimétrico, fílmico y fotográfico de los distintos lugares de la casa y calificaron la escena como “un campo de guerra”. Además, se buscó documentación y pruebas que puedan esclarecer la causa.

El hecho sucedió este martes en la vivienda de la localidad bonaerense de Caseros que pertenecía a Alejandro Darío Maldonado, quien se atrincheró durante más de diez horas, efectuó unos 300 disparos y asesinó a un amigo al que mantuvo como rehén. Maldonado finalmente murió baleado por la policía que irrumpió en la vivienda tras fracasar las negociaciones.

En el operativo también resultaron heridos cuatro policías, uno de ellos de gravedad con un balazo a la altura de la arteria femoral y debió ser intervenido quirúrgicamente de urgencia.