Un caso de violación grupal que ocurrió en Chubut, llegará a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ante la falta de respuestas para la víctima en el sistema judicial de esa provincia, que absolvió a todos los acusados.

Así a anunció la abogada Verónica Heredia, luego de que esta martes los ministros Camila Banfi, Daniel Báez y Ricardo Napolitani del Superior Tribunal de Justicia ratificaron la absolución de los tres imputados.

En su momento, cuando la víctima realizó la denuncia, el caso provocó una gran conmoción porque todos los acusados eran hijos de empresarios o dirigentes políticos de peso en la provincia patagónica.

La mujer denunció a seis hombres por una violación grupal de la que fue víctima cuando tenía 16 años, ocurrida en la localidad de Playa Unión en el año 2012, durante los festejos por el Día de la Primavera.

El hecho que denunció la victima en 2019 ocurrió durante una reunión de jóvenes en la casa del nieto del exgobernador radical Atilio Oscar Viglione, como previa a los festejos por el Día de la Primavera.

La chica dijo que hubo seis jóvenes en la escena del abuso, quienes actuaron cuando la víctima se encontraba indefensa y en estado de inconsciencia. 

Pero de ellos, solo tres llegaron a juicio: Luciano Mallemaci, Exequiel Quintana y Leandro del Villar. Del resto, dos eran menores al momento de los hechos, y el sexto logró acreditar que estaba con su novia en las cercanías, pero no en el lugar del abuso.

Los tres acusados resultaron absueltos en marzo último, por decisión de un tribunal integrados por mujeres: las juezas penales Ana Karina Breckle, Marcela Alejandra Pérez y María Laura Martini.

Este martes, por unanimidad, la Sala Penal del Superior Tribunal, integrada por Camila Lucía Banfi Saavedra, Daniel Esteban Báez y Ricardo Napolitani, convalidaron lo actuado por las juezas del tribunal oral.