La Justicia porteña le impuso la prisión preventiva al hombre a quien se le allanó la vivienda la semana última en una causa que se inició por violencia de género y donde se encontró un cohete de tipo militar.

Según informó el Ministerio Público porteño, en una audiencia realizada este lunes 13 de junio se dictó la prisión preventiva a este hombre acusado de una gran cantidad de delitos, entre ellos lesiones agravadas reiteradas por violencia de género.

La investigación del caso fue llevada adelante por el Auxiliar Fiscal de la Unidad de Flagrancia Este del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, Mariano Camblong, y la resolución fue dictada por el titular del Juzgado N° 10, Pablo Casas.

Ante el llamado de la víctima al 911 por el cual se ejecutó la detención del acusado, la Unidad de Flagrancia Este inició una investigación y dispuso una serie de medidas de protección y resguardo hacia la persona denunciante.

A medida que avanzaba la causa, se recolectó evidencia para presumir que en el domicilio donde vive el imputado, en la localidad de Caseros, Provincia de Buenos Aires, podrían llegar a haber armas de fuego.

Con ese panorama, y con el objetivo de secuestrar las armas para preservar a la víctima a la luz de la Ley 26.485, desde la Unidad de Flagrancia Este se solicitó que se libre un exhorto al juez competente en turno de la localidad de Tres de Febrero para realizar un allanamiento a la vivienda investigada.

El pedido fue autorizado por el titular del Juzgado N° 10, quien resolvió librar el exhorto y finalmente el Juez de Garantías en turno del Departamento Judicial de San Martín autorizó el procedimiento.

En el procedimiento, realizado por personal de la División Contravenciones y Faltas Contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad, se encontró un cohete, calibre 89mm BR 65-GS, de aproximadamente 1.91 metros de largo de 88.8mm circunferencia de cabeza, y de cuerpo aproximadamente unos 70mm.

Ante este hallazgo, intervino el Juzgado Federal N° 2 de San Martín, y se dispusieron pericias y una investigación a los fines de determinar su origen. 

La Unidad de Flagrancia Este solicitó la prisión preventiva del imputado, que está acusado, además del delito de lesiones agravadas reiteradas por violencia de género, por amenazas simples, amenazas coactivas, privación ilegítima de la libertad, daño, violación de domicilio, robo en grado de tentativa y desobediencia a medidas cautelares dispuestas por la Justicia Nacional en lo Civil.

Finalmente, el Titular del Juzgado 10 hizo lugar al pedido del Unidad de Flagrancia Este y dispuso la prisión preventiva del agresor.