Una persona murió y dos fueron derivadas a un hospital afectadas por inhalación de humo al incendiarse anoche un departamento en un edificio del barrio porteño de Belgrano, informaron fuentes policiales y sanitarias.

Uno de los internados fue Felipe Pettinato, hijo del músico y conductor Roberto Pettinato, quien se encuentra fuera de peligro, según indicaron fuentes policiales. Una de las versiones es que Felipe es el dueño del departamento, mientras que otra sostiene que era del joven que murió.

Fuente del caso dijeron que el hijo del músico y conductor tuvo un brote psicótico cuando lo trataban por la inhalación de monóxido de carbono, debido a que el joven que falleció era su amigo. Por eso quedó internado con custodia para evitar que pudiera provocarse daño a si mismo o a terceros.

El fuego se desató cerca de las 23.40 en el living de un departamento del piso 22 de un inmueble ubicado en calle Aguilar al 2300 por causas que eran investigadas.

Al ingresar al lugar donde se generaron las llamas los bomberos hallaron a un hombre sin vida, mientras que otros dos jóvenes fueron trasladados al hospital Pirovano afectados por inhalación de monóxido de carbono, según especificó el titular del SAME, Alberto Crescenti.

Crescenti indicó que la víctima fatal era un hombre joven, aunque aún no se difundió la identidad ni si vivía en el departamento incendiado o se encontraba de visita.

En tanto, los vecinos del edificio fueron evacuados y una mujer sin posibilidad de movilizarse fue asistida por los bomberos en su departamento del segundo piso del edificio, al que accedieron mediante una escalera a través del balcón.

Para facilitar la salida de los vecinos del edificio, los Bomberos utilizaron una unidad con escalera extensible, mientras que el personal médico del servicio de emergencia colocó una fila de camillas que estuvieron preparadas para recibir cualquier eventual nuevo herido

"Se desplegó un operativo muy grande porque había mucha carga de fuego y de humo, pero por suerte la evacuación fue en orden y se pudo bajar a la gente", sostuvo el titular del SAME en declaraciones al canal TN.

Los bomberos trabajaron casi dos horas para apagar el fuego y el operativo, donde también participó personal de la comisaría 14 de la Policía de la Ciudad, culminó cerca de la 1.30 de hoy.