La pericia realizada por los Bomberos de la Ciudad revelaron que el trágico incendio en el departamento de recoleta se produjo por "la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter o monopatín eléctrico, inducida presuntamente por sobrecarga o descargas excesivas, golpes en celdas o bien exposición a fuentes de calor, cuyo potencial térmico se transmitiera a los elementos con capacidad de arder, dando lugar a lo ocurrido".

De esta forma quedó descartada la acción de terceros y también algún desperfecto de luz o gas en el domicilio donde murieron la madre, y cuatro de sus hijos, el más chico de tres años de edad.

La investigación está a cargo de Sebastián Fedullo, quién explicó en las primeras horas del jueves que "en principio, se trata de un accidente. No lo causó ningún artefacto eléctrico ni a gas, tampoco el caloventor como se estuvo diciendo".

Fedullo aguarda así el peritaje final de Bomberos, pero preliminarmente se descartó algún desperfecto. La hipótesis es que fue algo accidental aunque se desconocen los motivos. Todo indica que el fuego se inició en el living y se desparramó a los tres cuartos y baños y los cinco fallecimientos se debieron a la inhalación de monóxido de carbono.