El joven de 21 años, tío de tres adolescentes de entre 13 y 15 aprehendidos en la causa por el crimen de Martín Mora Negretti, apuñalado el pasado domingo en Mar del Plata, fue trasladado hoy a los tribunales de esa ciudad para ser indagado por el homicidio, luego de que se reunieran pruebas que apuntan a su participación en el hecho, entre ellas imágenes en la que se lo ve armado con un cuchillo.

Se trata de Julio César Bibbo, quien tiene antecedentes penales y fue detenido ayer, luego de que sus sobrinos lo vincularan al hecho y de que se obtuvieran filmaciones del interior del edificio en el que residía, en las que se lo ve bajar a la calle armado con un cuchillo.

También quedó filmado, aunque con menor nitidez, por cámaras de seguridad de otras propiedades de la zona, frente a la terminal de ómnibus de Mar de Plata y de un shopping.

El crimen de Martín Mora Negretti se produjo este domingo, entre la 1 y las 2 de la madrugada, cuando la víctima aguardaba la llegada del colectivo tras celebrar su cumpleaños número 30 junto a un amigo y dos mujeres. Desde uno de los departamentos del edificio ubicado en la esquina de Rawson y Sarmiento comenzaron a arrojarles a los jóvenes bolsas con hielo.

Esa situación motivó una discusión y descendieron del séptimo piso tres jóvenes y una mujer que portaban cuchillas con las que atacaron a los dos hombres. Mora Negretti sufrió una puñalada por la espalda que le causó la muerte, mientras que su amigo sólo cortes superficiales.

"Acorde al relato que tenemos, y recreando la secuencia de las imágenes que adquirimos, pudimos esclarecer mejor el hecho entre el agresor y la víctima y ver que Bibbo fue quien ultimo a Negretti", dijo esta mañana a la prensa el fiscal marplatense a cargo del caso, Leandro Arévalo.

"Las filmaciones muestran que salen cuatro personas, entre ellas una mujer, y arremeten con armas blancas contra las dos parejas que estaban esperando el colectivo y que no pudieron frenar las estocadas con arma blanca que van dando y una de ellas termina provocándole la muerte a Negretti", relató.

Arévalo informó que Bibbo será indagado hoy tras tener contacto con su defensor oficial por el delito de homicidio y tentativa de homicidio.

Por su parte, el fiscal Marcelo Yáñez Urrutia, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil marplatense, quien también interviene en la causa debido a la participación de menores de edad, confirmó esta mañana al canal Todo Noticias que existen "imágenes del interior del edificio en las que se se lo ve bajando (a Bibbo) con cuchillos en la mano".

Yañez Urrutia dijo que por lo que pudo determinar por el momento, tras una discusión entre Negretti y un amigo con los jóvenes que arrojaban bolsas con agua desde el séptimo piso de un edificio, "bajan el mayor, tío de los jóvenes; su mujer, y dos menores, mientras que uno (el tercer menor de edad) se quedó arriba porque la pareja tiene tres nenes chiquitos que lloraban y se quedó para cuidarlos", por lo que quedará desvinculado del caso.

"Parecía que uno de los menores había asestado el puntazo mortal, pero con la corroboración de que el tío bajó armado ahora tenemos que determinar si fue el menor o el mayor. Igual, la imputación es hacia los cuatro, ya que los los cuatro bajaron con intención, los cuatro tuvieron dominio del hecho, así que sobre los cuatro pesa la misma calificación, que es homicidio y tentativa de homicidio" por el ataque al amigo de Negretti.

El fiscal aclaró que en el caso de los dos adolescentes acusados, como tienen 13 y 14 años son inimputables, por lo que "lamentablemente van a quedar en libertad en muy pco tiempo y sobreseídos por la justicia porque así lo marca la ley".

De acuerdo a los resultados de la autopsia dados a conocer ayer por el fiscal Yañez Urrutia, Negretti "murió por una herida de arma blanca de gran tamaño a la altura de la clavícula, que lesionó una arteria que va directo a los pulmones, lo que causó un derrame interno, por lo que no llegó a ser intervenido quirúrgicamente".

"Además de la herida mortal, el cuerpo presentaba otros cinco cortes más", indicó el fiscal.