El conductor de camión que casi se se cae de la autopista 25 de Mayo en la mañana del martes fue indagado en la Unidad de Flagrancia Este del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad y se le impuso la prohibición de salida del país sin autorización del juzgado y la inhabilitación provisoria para manejar vehículos por el término de 9 meses, reteniéndole la licencia de conducir.

Además, se comunicó la resolución al Registro Nacional de Antecedentes del Tránsito y a la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires -pudiendo la Fiscalía de ampliar dicho plazo si no se hace la audiencia de debate-.

Asimismo, el imputado tiene que fijar domicilio, comunicar cualquier cambio y deberá comparecer a todas las citaciones que hagan el juzgado y la fiscalía. Según se estableció, el chofer tenía 1,65 gramos de alcohol por litro de sangre. Los conductores de transportes de pasajeros y de carga tienen prohibido beber alcohol mientras manejan.

Cabe destacar que el hombre fue imputado por haber creado una situación de peligro común inminente para la sociedad, según lo establece el art. 189 del Código Penal, y por haber conducido con un nivel de alcoholemia superior al permitido.

Ayer por la tarde, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) ya había suspendido la licencia de conducir del chofer que chocó contra el guardrail, después de perder el control del vehículo y provocó un caos en el tránsito.

Al momento del test de alcoholemia, se comprobó que el conductor, que fue trasladado al hospital Argérich, tenía 1,65 gramos de alcohol por litro de sangre.

Se trata de un delito penal que “consiste en causar un daño de grandes proporciones que haya generado un peligro común”.

El camión impactó contra el guardarraíl de la autopista, por lo que durante varias horas dos autobombas sujetaron al vehículo para que no se caiga.