El chofer del camión que esta mañana quedó colgado de la Autopista 25 de Mayo tras sufrir un violento choque contra el guardarrail, quedó detenido luego de que se determinara que tenía una fuerte dosis de alcohol en sangre.

Según informó el Ministerio Público porteño, intervino en el hecho la Unidad de Flagrancia Este, que dispuso la detención del conductor y una serie de medidas necesarias para la investigación, e imputó al chofer por haber creado una situación de peligro común inminente para la sociedad, según lo establece el artículo 189 del Código Penal.

El conductor del vehículo conducía con 1,65 gramos de alcohol por litro de sangre. Los conductores de transportes de carga y de pasajeros no pueden consumir nada de alcohol cuando manejan, de acuerdo con la ley vigente.

El siniestro vial ocurrió esta mañana en la autopista 25 de Mayo a la altura de la calle Perú, cuando el conductor perdió el control y en una mala maniobra dejó al camión a punto de caer en una zona donde se encuentra un jardín de infantes.

Como consecuencia del choque, se generó una pérdida de combustible en la traza de la autopista y se derrumbó una parte de la estructura, generando daños en autos que se encontraban debajo y la evacuación de varias viviendas de la zona.

Justamente para prevenir daños mayores a los provocados por el imprudente conductor, trabajaron durante varias horas en el lugar varias grúas, camiones de bomberos y personal especializado para evitar que el vehículo se cayera al vacío.

El hecho ocurrió esta madrugada en la Autopista 25 de Mayo a la altura de San Telmo, mano a Liniers. Ante el siniestro, hubo corte total en la calle Perúpara evitar la posible caída del camión, así como también sobre la autopista. 

Mientras se esperó la llegada de dos grúas para estabilizar el camión, dos autobombas sujetaron al vehículo para que no se cayera.

El conductor de 40 años fue rescatado y trasladado al hospital Argerich en estado de shock: “Nuestros equipos han sacado de la situación al conductor, está bien, está lucido, pero el camión se puede caer”, indicó Alberto Crescenti.