La legisladora porteña del Frente de Todos (FdT) Claudia Neira presentó un pedido de informes dirigido al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires por los robos de computadoras y otros dispositivos que ocurrieron en varias escuelas públicas del distrito durante las últimas semanas.

"A lo largo de las últimas semanas se han producido diversos hechos delictivos en instituciones educativas dependientes del Gobierno de la Ciudad, a lo largo de diferentes comunas y barrios", dice en sus fundamentos el pedido de Neira, presentado el pasado lunes por la tarde.

Y agrega que "al menos 200 computadoras fueron sustraídas de un total de ocho establecimientos", a lo que se suma "el robo de parlantes, tablets, equipamiento de educación física, electrodomésticos y elementos personales de trabajadores, así como también la rotura de cerraduras, ventanas y rejas".

La diputada pidió al Ejecutivo local que detalle la "cantidad de denuncias recibidas por hechos delictivos dentro de establecimientos educativos en el período 2019-2021" y que se indiquen "los recursos humanos y materiales asignados a la función de seguridad y acciones de prevención en los entornos educativos".

Además, pidió información sobre "obras edilicias y dispositivos asociados a medidas de seguridad" que se realizaron o se "encuentran en estudio para su realización con el objetivo de prevenir hechos delictivos en escuelas".

Concretamente, se preguntó si cuentan con seguridad privada o caseros las escuelas que sufrieron los robos: Normal Superior en Lenguas Vivas "Sofía E. B. de Spangenberg", Normal Superior N° 6 "Vicente López y Planes", Normal Superior N° 1 "Presidente Roque Sáenz Peña", Normal Superior N° 8 "Julio Argentino Roca", Colegio N° 10 D.E 8 "San Martín", Bachillerato con Orientación Artística N° 1 D.E 8, Escuela N°4 D.E 6 "Salvador María del Carril", Normal Superior en Lenguas Vivas N°2 "Mariano Acosta".