El martes el dirigente social Juan Grabois, del Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE), y cercano al Gobierno de Alberto Fernández, apuntó contra los manifestantes del #17A y exigió que se aplique  “la autoridad, sin represión, penalizando económicamente a quienes ponen en riesgo la salud y la vida del resto de los argentinos”. “¿Cuál es el problema Grabois? Dejate de joder, qué te metes con la gente”, le contestó el campeón del mundo del mundial 86´ Oscar Ruggeri, desde un programa televisivo de Fox Sports.

La frase que más e molestó a Ruggeri por parte de Grabois fue la siguiente: “Si ellos que lo tienen todo pueden violar impunemente normas sanitarias de orden público, ¿qué tendrían que hacer los que no tienen nada? ¿Qué argumento van a usar los Amotinados del Audi para quejarse cuando otra clase social salga a lucha por sus derechos?”. A lo que el exjugador de fútbol contestó, textual: Yo tengo una RAM, ¿cuál es el problema? Jugué veinte años al fútbol, me rompi el orto veinte años Grabois, ¿cuál es el problema que tenga una camioneta o un auto, si lo trabajó o ganó bien?”.

Juan Grabois on Twitter

Además, Ruggeri lo apuntó por los cortes en las calles (de épocas pre pandémicas): “Nos cortas la calle todo el año, todo el año voy a trabajar y nos cortas la calle, que no me dejas ir a trabajar, a ver, dale, dejense de joder, que te metes con la gente”. 

Para cerrar el ida y vuelta, Grabois dijo desde Twitter: “Sr. Ruggeri, mi problema no es que quien se rompa el alma laburando pueda vivir bien; mi problema es que millones que también se rompen el alma laburando no tengan techo ni pan. Muchas veces los que tienen todo no pueden entender que la prioridad deben ser quienes no tienen nada”.