(De la redacción de Data Clave) Gremios docentes cruzaron al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la decisión de reabrir las escuelas para quienes tienen problemas de conectividad. La ministra de Educación porteña, María Soledad Acuña, indicó que están trabajando en "estrategias y protocolos" ya que en lo relativo al aprendizaje escolar "cada día que pasa es muy difícil de recuperar".

“Larreta quiere abrir las escuelas para que vayan los chicos pobres y se contagien”, apuntó el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, en el programa Pasaron Cosas de Radio Con Vos.

El líder sindical negó que se haya consultado el tema con el gremio“No la toman con un criterio epidemiológico sino para ahorrarse 5000 computadoras”, dijo López sobre la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, de ir “casa por casa” a buscar a los 5100 chicos que han perdido el vínculo con la escuela desde el inicio del aislamiento.

Durante la conferencia de prensa realizada esta tarde junto a Larreta, Acuña argumentó: "Cada día que dejemos pasar con chicos y chicas, que ya tenemos identificados que han perdido la continuidad con la escuela, es un día más de riesgo para no recuperarlo. Ya tenemos identificados a estos más de 5000 chicos". La ministra explicó que para llegar a ellos van a contactar a las familias, a través de grupos de referentes y organizaciones sociales para "entender los motivos que los alejaron y definir las estrategias para que puedan volver a la escuela"

La ministra de Educación porteña destacó que para implementar la vuelta a clases están trabajando con el Gobierno Nacional en los protocolos y que la cartera local está diseñando las estrategias para "poner a disposición las escuelas como lugares donde puedan accederse a las computadoras y la conectividad y al espacio adecuado para estudiar".

"A medida que vayamos avanzando vamos a dar pasitos cuidados, pero progresivos para que los chicos y las chicas sigan aprendiendo", concluyó Acuña.

El gremialista indicó: “Es una barbaridad, un desatino y un criterio socioeconómico de presencialidad que no aplican en ningún lugar del mundo. En el mundo volvés al aula si no está el virus, no si no tenés compu”.

López señaló que "el juez le dijo a Larreta que les dé computadoras y él no cumple". Nos quiso cerrar las escuelas nocturnas sin pandemia y ahora, con pandemia, quiere abrir las escuelas sin razón. Es una canallada", agregó el líder gremial.

La asociación docente ADEMyS también manifestó ayer su desacuerdo por la decisión de volver a las aulas en la Ciudad.