Varios artefactos explosivos de tipo militar, entre ellos cohetes y granadas, fueron encontrados abandonados dentro de bolsas en el ingreso a un camping del partido bonaerense de Ezeiza, informaron hoy voceros policiales.

El hallazgo se produjo en el Camino Real y Camino Club Hípico, en el ingreso al camping de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), en el Barrio Uno de Ezeiza.

Hasta allí fueron convocados efectivos de la Dirección de Explosivos de la Policía Federal Argentina (PFA) por orden de la justicia federal, que tomó intervención en el hecho tras la denuncia del hallazgo.

Los voceros policiales detallaron que en el lugar se encontraron 46 cohetes MB66, dos granadas de fusil M63, 15 proyectiles de mortero 81mm, dos granadas de fusil FMK1 modelo "0"; 59 granadas de fusil FMK3 modelo "1" y nueve granadas de fusil 65AC.

Todos los elementos secuestrados fueron puestos a disposición del Juzgado Federal 4 de Lomas de Zamora, que ahora busca determinar como los explosivos terminaron en ese lugar, por lo cual se deberán realizar las pesquisas correspondientes en el ámbito militar.

Los informantes precisaron que algunos de los artefactos explosivos fueron detonados debido a su peligrosidad.

Durante la madrugada se efectuaron algunas detonaciones controladas para evitar que aquellas granadas que estaban a punto de explotar (y su traslado significaba una peligrosa exposición) generaran un riesgo en el lugar.

Al parecer el hallazgo lo realizó un vecino de la zona que salió a buscar leña. De inmediato dio aviso a la policía.