Hoy se cumplen 48 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón. Y en General Belgrano, un municipio de la quinta sección electoral bonaerense, ubicado entre San Miguel del Monte y Chascomús, hay bronca

Sucede que el intendente local, el radical Osvaldo Di Nápoli, no tuvo mejor idea que eliminarle el nombre al Paseo Costanero. Con la una particularidad que no pasó desapercibida. El corredor se llama Juan Domingo Perón

Pero eso no fue todo, ya sin su denominación y bajo el lema “General Belgrano, tu lugar”, un funcionario municipal subió a las redes una foto del cartel con el meme de Guillermo Francella incrustado en la foto. El mismo en el que el actor se acomoda los pantalones mientras pregunta: “Hermosa mañana, ¿verdad?

La burla, claro, cayó peor. Y desde el PJ local lo hicieron saber. “Desde el máximo órgano de conducción del Peronismo Belgranense, deseamos hacer público nuestro total repudio al grave incumplimiento de una Ordenanza Municipal vigente por parte del Gobierno Municipal encabezado por el profesor de historia, Osvaldo Di Nápoli, que, mediante un acto de atropello ha borrado arteramente el nombre de Juan Domingo Perón al Paseo Costanero, en su recorrido desde el Parque Mateo Bruzzo hasta la Compuerta Nº 2”, dijeron desde el PJ. 

Y añadieron: “He aquí algunas consideraciones que son dables destacar. El nombre podrá gustarles o no, pero se instituyó mediante el mecanismo legal y democrático de una ordenanza, sancionada y legislada por los entonces concejales en 2004”. 

La queja del peronismo local se basa, además, en que el intendente es profesor de historia. Ha sido el actual intendente Osvaldo Di Nápoli, un predicador constante en cada aula de la Escuela Media del respeto a la ley y a la diversidad de opiniones o ideas, por lo que encontramos en este acto, una clara contradicción entre lo que decía en el pasado y lo que ahora ejecuta su gobierno”, agregaron. 

Intendente radical borró a Perón de un Paseo y funcionario lo celebró con meme de Francella: “Hermosa mañana, ¿verdad?”

Y a su vez remarcaron que “su doble condición de intendente y profesor de historia lo deberían colocar en una posición de comprensión y entendimiento del proceso histórico que lleva a colocar el nombre del único presidente constitucional argentino electo 3 veces por el voto popular, por lo que las acciones llevadas a cabo, representan una clara violación de la ley al borrar sin más trámite tal denominación”. 

La queja fue directa también hacia la UCR, sello que, desde el regreso de la democracia, alternó en el poder casi la misma cantidad de años que el peronismo. “Nos resulta, ante este grave hecho, llamativo el silencio del Partido Radical, quien levanta las banderas del respeto y pluralidad democrática, sabiendo además que en nuestro pueblo contamos con nombres de calles, plazas y lugares públicos vinculados a la UCR y que, ante esto, haga caso omiso a este reclamo que nos ocupa y que no cesaremos bajo ningún punto de vista”.