La muerte de un menor que habría sido baleado por la policía estremece a Córdoba, que amaneció este jueves con una denuncia por gatillo fácil en el corazón de la capital. La víctima fatal es un joven de 17 años que habría recibido un disparo por la espalda en una persecución. Según la reconstrucción del padrastro, los hechos ocurrieron poco después de la 1 de la mañana y “a las 4 ya no quedaba nada”.

Investigan caso de gatillo fácil en Córdoba: la víctima es un adolescente de 17 años

Cristian Bos, abogado de la familia de Correas, aseguró que “la madre no tuvo una confirmación oficial ni la dejaron acercarse al cuerpo”. Denunció que se despejó rápidamente la escena y que no hubo encintado ni vallado. “No había ni rastros de lo que había ocurrido. Nadie buscó casquillos, nadie cercó el lugar de los hechos”, relató.  Asimismo, exigió el llamado de una autoridad judicial. Según el letrado, tanto la víctima como otros tres jóvenes que iban en el auto escapaban de motochorros y por tal motivo evadieron el control policial.

La persecución ocurrió en pleno centro de la ciudad de Córdoba. El padrastro de la víctima dijo que según lo que pudieron constatar hasta el momento, “hubo una barbaridad de disparos”. Al respecto, trascendieron imágenes del Fiat Argo en el que iban los jóvenes con un orificio de bala en el parabrisas trasero. Se investiga si fue el proyectil que mató a Valentino Correas. El auto fue detenido en la intersección de las calles Chacabuco y Corrientes tras la evasión del control y los amigos de la víctima fueron demorados.

Investigan caso de gatillo fácil en Córdoba: la víctima es un adolescente de 17 años

Según fuentes a las que accedió este medio, la coincidencia de las partes es que el vehículo iba a alta velocidad y que la persecución empezó luego de que el conductor del Argo evadiera el retén. En ese momento se habrían producido los disparos que hirieron de muerte a Correas, que no habría fallecido en el momento sino tiempo después. Existe la versión de que los amigos del joven malherido lo llevaron a una clínica pero no fueron atendidos.

Data Clave se comunicó con autoridades de la cartera de Seguridad de Córdoba. Sostienen que hubo persecución pero “no de una forma clásica”. Que siguieron todo por cámaras y notificaron a móviles para que interceptaran a los jóvenes que según la versión oficial, esquivaron dos controles. Asimismo, presumen que “la bala es de la policía” pero informaron que continúa la investigación sobre los hechos.