A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno instruyó a la Dirección de Asuntos Judiciales a investigar la comisión de un posible delito en la compra de leches para planes sociales durante el macrismo. Los hechos puestos bajo la lupa tienen que ver con un procedimiento llevado a cabo el 4 de septiembre de 2019, efectuado por el ministerio de Desarrollo Social conducido por la entonces ministra Carolina Stanley.

La cartera aprobó la renegociación de precios a favor de la firma Manfrey Cooperativa de Tamberos de Comercialización e Industrialización Limitada, en el marco de una Licitación Pública por un monto total de $4.576.800. Sin embargo, se investiga si la resolución estuvo afectada por irregularidades en el procedimiento. Por eso, el Gobierno instruyó a Asuntos Judiciales a iniciar una “acción de lesividad”.

En tanto, también se instruyó al inicio de un Sumario Administrativo para esclarecer los hechos y las circunstancias de la aprobación, además de anticipar la instrucción para que se realice una denuncia penal por la posible comisión de delito en perjuicio de la Administración Pública.

El objetivo de la investigación es esclarecer el proceso y recuperar las sumas abonadas en concepto de la renegociación de precios de la leche, mercadería adquirida para planes asistenciales.

El Gobierno también pide la notificación a la empresa Manfrey, a la OA y a la Procuraduría de Investigaciones Administrativas y aclara que “la nulidad del acto administrativo deberá ser declarada en sede judicial”.