El jefe de los fiscales que trabaja en la investigación por las causales de la muerte de Diego Maradona, John Broyad, confirmó que el fallecimiento “fue a las 12” y que “no hay signos de violencia”.

El cuerpo del Diez salió al mismo tiempo que toda la prensa se abalanzó sobre los profesionales que dieron un pequeño parte sobre lo que vieron en la residencia, ubicada en el barrio de San Andrés.

"Lamentablemente podemos confirmar el fallecimiento de Diego Armando Maradona a las 12 horas del día de la fecha. No se advirtió ningún tipo de criminalidad ni de violencia", fueron sus primeras declaraciones.

Ampliar contenido
doble amarilla on Twitter

Al poco tiempo que el jefe hablaba, la Policía Científica salió de la residencia para trasladar el cuerpo de Maradona a la Morgue de San Fernando, donde se realizará la autopsia de rutina. La intención de la familia era no hacerla, pero finalmente la Justicia no accedió a esa petición. Aunque hay estrictas condiciones para los profesionales del caso, como la prohibición de utilizar los teléfonos celulares.

"El fallecimiento posee características naturales. No hay signos de violencia. La autopsia va a establecer las causales de la muerte al igual que los informes complementarios", agregó John Broyad.