En las últimas horas, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer una información muy esperada. Sucede que la vacunación contra el coronavirus avanza a buen ritmo en la capital del país, pero todavía tenían una cuenta pendiente: la vacunación en niños y niñas de 3 a 11 años.

En este sentido, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó en conferencia de prensa que este mediodía se habilitará el empadronamiento para los chicos de esas edad. Además, indicó que una vez que terminen con la vacunación de los chicos de 12 años, empezarán a dar turnos por orden de edad.

Y aclaró: “La única vacuna aprobada en la Argentina para aplicar a menores de 11 años es la Sinopharm y esa es la que van a recibir".

En otro tramo de su alocución, Quirós expresó: "Sabemos que la variante Delta va a circular en la Argentina porque ha sido así en todo el mundo. Siempre dijimos que había que demorar su llegada y completar la vacunación. Y lo hemos logrado, tenemos un 70% de vacunados con dos dosis y 80% con una".

Y remarcó: "Por delante tenemos la parte del año más conveniente para enfrentar la pandemia. Esperamos que la vacunación nos proteja y no vemos en el futuro la necesidad de tomar medidas extremas. Por supuesto podría haber algún momento de pausa y retroceso".

Respecto del uso de la eliminación del uso del barbijo al aire libre, el ministro porteño apuntó: "De manera programada y planificada, siempre informamos que el espacio abierto era menos peligroso que el lugar cerrado e iba a ser el primero en dejar de necesitar el uso obligatorio del barbijo. Muchos aún lo siguen usando y lo veo bien, que cada uno pueda cuidarse de la manera más apropiada".

El gobierno porteño informó que en los próximos días se iniciará la asignación de turnos vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia, donde asistirán con los chicos para la inmunización con las vacunas de Sinopharm.

En los centros habrá un equipo médico que contará con un especialista en pediatría para brindar asistencia inmediata en caso de que sea necesario. Luego de recibir la dosis, los menores permanecerán 15 minutos en observación