El gobierno porteño brindó esta mañana una conferencia de prensa en la cual ratificó el inicio de las clases presenciales el 17 de febrero, según el cronograma planteado y mientras sigue habiendo discusiones por posibles focos de contagio de covid-19 en medios de transporte público y en espacios educativos.

El jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta fue contundente al expresar que “a partir del miércoles todos los chicos vuelven a clases todos los días” con una jornada de al menos cuatro horas.

Tanto Larreta como la ministra de educación porteña Soledad Acuña pusieron énfasis en el plan de testeos a docentes. Aseguraron que todos los docentes podrán testearse cada dos semanas y exigieron al personal educativo que “por favor vayan a testearse”. Los resultados de los análisis serán enviados por whatsapp.

Acuña reveló que en los testeos previos a la vuelta a la escolaridad presencial 15 docentes dieron positivo en coronavirus, mayormente asintomáticos. Sin embargo, dijo que “en esos casos no hay cierre de escuela, sino que se aísla a la persona y a sus contactos estrechos. En ningún caso una escuela va a ser cerrada”. Aseguró que garantizarán el funcionamiento del sistema.

La Ciudad aumentará la frecuencia de colectivos durante el horario escolar y la comunidad educativa tendrá prioridad en los medios de transporte en los horarios de ingreso y salida de los establecimientos.

Entre otras cuestiones, Acuña desmintió que se haya reducido el presupuesto en educación y Larreta concluyó: “Cada chico educado es un chico libre para elegir el camino de su vida”.