En las últimas hroas, la Unidad Fiscal de Gualeguaychú desestimó la denuncia presentada por la abogada de Nahir Galarza que acusaba al padre de la joven, Marcelo Galarza, como presunto autor del homicidio de Fernando Pastorizzo.

La denuncia remitida desde la Fiscalía de Paraná a Gualeguaychú este sábado, fue desestimada "por haber sido tratado ese evento y ventilado en juicio oral y público, a la vez confirmado en diversas instancias decisivas posteriores y estar a espera de lo que resuelva la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) en el recurso de queja presentado por la defensa de la denunciante, Nahir Galarza", argumentaron desde la Unidad Fiscal Gualeguaychú en diálogo con R2820 RADIO.

Asimismo especificaron que "también se desestimó la presentación en referencia al supuesto pacto entre el Ministerio Público Fiscal representado en el momento de la investigación por el Dr. Sergio Rondoni Caffa y el primer abogado defensor de Galarza, Dr. Víctor Rebossio, por falta de pruebas y tratarse del mismo expediente que tramita en la CSJN".

En otro orden, informaron que "se realizó una apertura de causa referente al presunto abuso sexual infantil mencionado en la denuncia radicada por la abogada de Galarza. Previa coordinación con el Juzgado de Ejecución de Penas y la Fiscalía de género de Paraná, se le tomará declaración en las próximas horas”

Según relató la abogada defensora, Raquel Hermida Leyenda, la joven "no niega estar en la escena del hecho", sino que "agrega a una persona: a su padre", y aseveró que Fernando usaba la pistola "para obligar a Nahir a terminar la noche con él" y amenazarla.

"Esa última noche es evidente que Fernando lo vio llegar a Galarza con su auto. Frenó de golpe la moto y eso hizo que se cayera. Nahir, sorprendida, dice: 'Yo no me caí, me tambaleé, pude sostenerme'", afirmó la letrada que impulsó la denuncia.

"El arma que tenía Fernando se cae al piso. El padre al bajar del auto, agarra el arma y dispara una vez. Fernando dice: 'Nahir, llamá a la ambulancia'. Pero Nahir no tiene tiempo a nada porque el padre vuelve a disparar. Le devuelve el arma a Nahir, como si alguna vez ella la hubiera tenido, y la hace ir a su casa con el arma", agregó Hermida Leyenda.

También detalló que Nahir le contó que su padre no la "defendió del abuso" que presuntamente sufrió de un tío paterno cuando ella era más joven, y explicó que "la violencia familiar era ejercida por Galarza".

Hermida Leyenda había resaltado, asimismo, que "la madre era víctima terrible de violencia de género" y que va prestar declaración para ratificar todo lo denunciado. "Perimetral y botón de pánico para la madre de Nahir. El abuso sexual infantil va a tramitar en Paraná. Acompañamos pruebas. Otorgada la seguridad de Nahir en Paraná por la denuncia interpuesta", escribió esta mañana la abogada en su cuenta de Twitter.

Ampliar contenido
Tweet de R. HERMIDA LEYENDA

Tras conocerse la denuncia, Galarza respondió: “Yo no lo maté”. "No sé qué decir. Todo esto es muy fuerte, que mi hija diga que yo fui el asesino. Igual, algo me veía venir, pero no voy a decir más nada”, señaló.