Avanza la investigación en varios frentes en el marco de la causa abierta por la muerte de Maradona. La Justicia investiga si se trató de una muerte evitable y de un posible homicidio culposo.

Los encargados del tratamiento del astro en los últimos meses con vida han sido puestos bajo la lupa de la fiscalía y se cree que la negligencia médica pudo haber conducido a Diego a su deceso.

Esta mañana la Justicia recibió los resultados del peritaje caligráfico por parte de la Asesoría Pericial de la Procuración. Los investigadores confirmaron, a partir de documentación hallada en los allanamientos, que Leopoldo Luque falsificaba la firma de Maradona. Se cree que lo hacía para evitar burocracias y liberar documentación privada.

La hipótesis es que el médico habría utilizado la imitación de la firma para extraer la historia clínica de Diego. Ahora se evaluará si hubo comisión de delito, es decir, si la falsificación provocó algún perjuicio para configurar la acción delictiva.

En caso de comprobarse que Luque adulteró la rúbrica de Diego como medio para alcanzar un fin como el acceso a documentación privada, la situación judicial del imputado puede complicarse.